domingo, 28 de enero de 2018

Porque es importante hacer ejercicios para bajar de peso



Además de consumir los alimentos adecuados y contar calorías, el ejercicio para bajar de peso también es de gran ayuda cuando se buscan resultados de forma rápida y efectiva. Sin embargo, si haces ejercicio, igual es recomendable ingerir la comida correcta para mantener los resultados.

Muchas veces tratar de perder peso llevando solamente un plan alimenticio puede llevar un poco más de tiempo. Por esa razón es importante mencionar que el ejercicio juega un papel muy importante cuando se trata de perder peso más rápido y de manera efectiva, pero tal vez estés pensando que no tienes tiempo de ir a un gimnasio ni la energía para dedicarle un par de horas, no te preocupes…

Enseguida te voy a mostrar la importancia de hacer ejercicio y cómo puedes empezar a usar el tiempo de tu rutina diaria para ejercitarte en tan solo unos minutos… Recordando también lo importante que es complementar con una dieta saludable, ya que ambos pueden ayudarte a bajar de peso y mejorar tu salud…


Los investigadores descubrieron que hacer ejercicio realmente puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo. Cuando las personas se estresan o están pasando por algo difícil, en la mayoría lo primero que pasa por su mente es desahogarse con la comida. Cuando nos ejercitamos, le ayudamos a la mente para distraerse y sentirse mejor en muchos aspectos, consiguiendo un efecto realmente positivo  sobre el estrés.


¿Cómo hacer ejercicio para perder peso te ayuda a bajar de peso de forma exitosa?

En términos generales el ejercicio facilita la pérdida de peso porque te ayuda a quemar más calorías. La pérdida de peso exitosa proviene de reducir el consumo de calorías (en otras palabras, por una cantidad que no desencadena el factor de hambre) y el ejercicio intencional regular.

Con una dieta saludable para bajar de peso consumes menos calorías, y el ejercicio también te ayuda a quemar más calorías, esto da como resultado una pérdida de peso efectiva.

Es posible que Los ejercicios estimulen tu apetito y aumenten las ganas de comer, pero es normal ya que solo estaras comiendo lo que tu cuerpo necesita para recuperarse pero no para excederte… Se realizaron algunas pruebas en hombres y mujeres que demostraron como el ejercicio vigoroso durante media hora al día producía una real pérdida de peso a pesar del aumento en el consumo de alimentos.

La relación habitual entre el ejercicio y el aumento de la ingesta es de aproximadamente 800 calorías gastadas y 500 ingeridas, dejando un déficit de 300. Tomemos el ejemplo de los y las modelos fitnes que entrena un par de horas en el gym… Conozco a algunos de ellos que comen hasta 3000 calorías al día, más del doble de la cantidad habitual, ¡sin aumentar de peso!


¿Qué ejercicios son mejores que otros para quemar grasa almacenada?
Idealmente, cuanto más vigoroso sea el ejercicio, más grasa consumirás así de simple. Pero en realidad, ¿cuántas personas pueden jugar al tenis una hora?... ¿ir a nadar regularmente?... ¿Acudir al gym 2 horas?... Si tienes tiempo de practicar algún deporte mejor, pero también puedes elegir la actividad que te resulte más conveniente, es suficiente con una caminata rápida y una rutina de ejercicios en tu casa. También puedes hacer cambios cuando salgas al trabajo o centro comercial, utilizando escaleras en lugar de escaleras eléctricas o elevadores, en resumen, cualquier cosa que te haga sudar un poco más.


Puedes empezar con un ejercicio aeróbico como caminar sin parar durante 40 minutos al día para complementar con tu programa para bajar de peso más rápido. También es recomendable incorporar algún tipo de ejercicios de resistencia en tu rutina. ¿Por qué? Porque el ejercicio de resistencia ayudará a mantener fuerte tu masa muscular. Es importante ejercitar los músculos porque te ayudan a quemar energía en forma de grasa. Si tienes músculos sanos, significará que podrás quemar calorías más fácilmente y tener un metabolismo más rápido. Esto hace que perder peso sea mucho más fácil para ti.



¿Cuánto ejercicio se necesita para bajar de peso?

Para obtener los mejores beneficios de un ejercicio para bajar de peso se recomienda realizar algún tipo de ejercicio aeróbico al menos tres veces a la semana durante un mínimo de 20 minutos por sesión. Sin embargo, si realmente quieres bajar de peso rápido, es mejor si te ejercitas más de 20 minutos. El solo hecho de incorporar 20 minutos de ejercicio moderado, como caminar diariamente te puede ayudar a quemar hasta 200 calorías adicionales (suponiendo que no comiste en exceso). Quemar 1400 calorías por semana puede equivaler a más de 500 gr de pérdida de peso en 1 semana.


¿Cuáles son algunos ejemplos de los diferentes ejercicios para bajar de peso?

El tipo de ejercicio que elijas para bajar de peso puede variar, no tiene que ser uno en específico. Es por eso que los expertos recomiendan que elijas ejercicios que disfrutes, para que sea más fácil mantenerse esa rutina.


Ejercicio aeróbico
Sin importa qué programa de ejercicios implementes, es necesario incluir algún tipo de ejercicio aeróbico o cardiovascular. Los ejercicios aeróbicos aumentan el ritmo cardíaco y mejora la circulación sanguínea. Los ejercicios aeróbicos pueden incluir caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar y bailar. También puedes entrenar en alguna máquina como las caminadoras, una elíptica o una escalera.


Entrenamiento con pesas
A pesar de lo que muchos creen, entrenar con pesas tiene muchas ventajas, y es que además de ayudarte a perder grasa, desarrollarás músculo fuerte y delgado. Los músculos que desarrolles, quemaran más calorías. Es por eso que muchos expertos en fitness recomiendan trabajar todos los grupos musculares al menos tres veces por semana. Esto incluye:
             Abdominales
• Espalda
• Bíceps
• Pantorrillas
• Pecho
• Antebrazos
• Glúteos
• Cuádriceps
• Hombros
• Trampas
• Tríceps

Yoga
El yoga no es tan intenso como otro tipo de ejercicio, pero en muchos casos se ha visto relacionado con la pérdida de peso funcionando de otras maneras. Varios estudios han demostrado que las personas que practican yoga son más conscientes de lo que comen y, por lo tanto, tienen menos probabilidades de tener sobrepeso.


Adaptando el ejercicio a tu estilo de vida

La cantidad total de ejercicio que realices durante un día es igual de importante que si lo haces en una sola sesión. Es por eso que los pequeños cambios en tu rutina diaria pueden marcar una gran diferencia en tu cintura, si no tienes tiempo de ejercitarte también puedes intentar lo siguiente...

Hábitos de vida saludables a considerar:
• caminar o andar en bicicleta al trabajo o mientras hace vas a visitar a un conocido
• tomar las escaleras en lugar del ascensor y escaleras eléctricas
• Si tienes carro, estaciónate un poco más lejos de tu destino y camina


¿Cuantas calorías puedes quemar según la actividad?

El hombre adulto promedio que no hace ejercicio requiere aproximadamente 2.200 calorías al día para mantener su peso promedio. Una mujer necesita aproximadamente 1.800 calorías para mantener su peso.

La siguiente lista contiene actividades comunes y la cantidad aproximada de calorías que pueden quemar por hora:

Actividades y Calorías quemadas
Jugando béisbol, golf o limpiando la casa… 240 a 300
Caminar rápido, andar en bicicleta, bailar o hacer jardinería… 370 a 460
Jugando al fútbol, ​​corriendo a ritmo moderado, o nadando… 580 a 730
Esquí, racquetball o correr más rápido… 740 a 920



Es recomendable consultar a tu medico antes de comenzar un programa de ejercicios, especialmente si planeas hacer ejercicio intenso. Especialmente para aquellas personas que sufren de:
             Enfermedad del corazón
             Enfermedad pulmonar
             Diabetes
             Enfermedad del riñón
           Artritis


También para los que han estado muy inactivas los últimos meses, los que tienen sobrepeso o que han dejado de fumar recientemente también deben hablar con sus médicos antes de seguir un nuevo programa de ejercicios.

Como recomendación, es importante prestar atención a las señales que tu cuerpo te está dando cuando comienzas un nuevo programa de ejercicios. Una vez que empieces a ejercitarte esfuérzate para que tu nivel de condición física mejore, sin presionarte demasiado para evitar alguna lesión. Comienza gradualmente y no intentes batir ningún record al principio, tu salud es primero.


En resumen, el ejercicio es importante porque mejora tu salud, te ayuda a verte mejor, hace que todo tu sistema funcione de manera más eficiente, y si te lo propones, te resultará divertido y gratificante, y te sentirás mucho mejor físicamente y mentalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario